Actividades

El proyecto de CONETIC abarca un amplio número de actividades que persiguen el mismo fin, contribuir a la mejora de nuestras empresas a través de su desarrollo profesional e incidir así en el crecimiento e impulso del sector y su transferencia a otros sectores para contribuir a la mejora competitiva de la economía en general.

Actividades en el ámbito de la Formación y el Capital Humano

En colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo e Inmigración, se desarrollan programas formativos para cubrir la demanda de empleo de nuestras empresas.  Bajo este modelo CONETIC ha formado más de 250 alumnos, que han beneficiado a más de 30 empresas y han generado 90 puestos de trabajo en los últimos 4 años. Más información en INSERTIC

A través de una diagnóstico de necesidades de formación, todos los años se pone a disposición de nuestras empresas una oferta formativa dirigida a la mejora individual de los profesionales en activo.

CONETIC realiza análisis del mercado laboral TIC, sólo a partir del conocimiento de las debilidades y amenazas al que el sector se enfrenta se pueden proponer las actuaciones más convenientes. Diagnóstico de necesidades de formación, Perfiles profesionales, análisis de los convenios colectivos aplicados, etc.

Actividades dirigidas a la capacitación de la empresa
Acciones dirigidas a apoyar y facilitar a las empresas TIC el desarrollo de sus modelos de crecimiento y  la mejora de sus procesos, contribuyendo a su capacitación y fortalecimiento en el mercado.

En colaboración con el Ministerio de Industria Turismo y Comercio realizamos desde el año 2006 proyectos dirigidos a la certificación de la empresa en CMMI, SPICE, ISO20000, ISO27001.

Actividades de apoyo a la colaboración empresarial nacional e internacional
Acciones de promoción de la colaboración a través de herramientas que facilitan la búsqueda de socios y el acceso a oportunidades como son  Red-TEIC www.red.teic.net  o Cooperatic www.cooperatic.org.
Acuerdos con Organismo Internacionales para favorecer el acceso a nuevos mercados.
Promoción del conocimiento y uso de la tecnología especialmente dirigido al mundo pyme, a través de encuentros entre oferta y demanda.

2017 - Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (CONETIC)

X